viernes, 9 de mayo de 2008

El Canal de Pinyana

Alfarràs -Alguaira - La Portella - Almenara - Alfarràs, 37 km

Una primera toma de contacto con los caminos y el paisaje muy satisfactoria. A los pocos kilómetros quedé convencido de que era una posibilidad de conquistar nuevos territorios ciclistas muy apropiada. Tan distino de lo que hasta aquel momento había explorado y lo que siempre estaba relacionado con las montañas o el mar. Las tierras interiores las desconocía por completo y los caminos de servicio facilitaban enormemente la tarea de borrar las manchas blancas en mi cartografía personal. En el primer momento que me encontré con una señal "Prohibido el paso, excepto servicio", pensé: "Estoy al servicio de la causa de extender una red de posibles rutas para la gran familia de los cicloturistas. Así que puedo pasar." Suerte que hasta ahora no he tenido que mostrar este permiso.

El horizonte amplio y las grandes llanuras quedaron grabadas en mi retina y me han hecho volver muchas veces hasta ahora.

No hay comentarios: